Saltar al contenido

Comprar Bono Fonasa

Los usuarios de Fonasa que decidan o requieran acceder a una consulta o procedimiento médico en prestadores de libre elección, lo podrán hacer mediante el pago de un copago, el cual es llamado Bono, donde su valor depende de la prestación y el tramo de cobertura de salud.

Existen cuatro tipos de bonos, estos se diferencian en la forma de pagar el copago. cada uno de estos cumple la misma función, entregan la misma cobertura según la prestación y poseen la misma validez.

  • Bono Electrónico: Por lo general es adquirido en la locación del prestador y se utiliza tu huella digital  en sistema Medipass y/o IMED para comprobar tu identidad.
  • Bono Web: Desde tu cuenta en la plataforma “Mi  Fonasa” podrás comprar el bono asociado a la prestación que necesites.
  • Prefolio: Desde tu cuenta en “Mi Fonasa” podrás generar un código para pagar el bono en cualquier caja de Sencillito. 
  • Bono Papel: Con el código de prestación y datos del médico, puedes comprar el bono en cualquier sucursal de Fonasa, Chileatiende, Algunos Hospitales y/o Clínicas privadas.
√ćndice

¿Cómo y dónde Pagar Bono Fonasa Online?

Las personas que están afiliadas al Fondo Nacional de Salud, pueden optar por atenderse en el sistema de salud privada. Para esto deben pagar un copago o bono, el cual puede ser adquirido a través de internet. 

Para adquirir el bono vía Online deberán ingresar a su cuenta de Fonasa (MiFonasa) y con los datos de médico más el código de la prestación seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página de Fonasa. e ir a la sección “Trámites y Certificados
  2. Luego damos clic en “Comprar bono consulta médica” y luego en “Ir a Trámite en Línea
  3. Ingresamos a “Mi Fonasa” con la clave única.
  4. Dentro de “Mi Fonasa«, en la sección “Mis Bonos” hacen clic en “Comprar uno o más bonos
  5. En la página “Comprar Bono web” seleccionamos en nombre del beneficiario y damos clic a “Comprar” en recuadro de  “Comprar Bono Prestaciones de Salud
  6. En la siguiente página llenaremos los siguientes datos:
    1. Número teléfono móvil
    2. Correo electrónico.
    3. Especialidad de prestación
    4. Médico tratante.
  7. Con los datos ingresados y seleccionado el médico tratante. Se mostrará un resumen con todos los datos ingresados y el monto a pagar. Haciendo clic en el botón “Pagar” se abrirá la plataforma de pago, donde debes elegir el método de pago.
  8. Realizado el pago, debes ir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico donde se te enviará un email con el bono, el cual debes imprimir para presentar en la consulta médica.

Comprar Bono fonasa Caja vecina

El Ministerio de salud junto a FONASA ha tomado medidas para facilitar a sus afiliados la compra de bonos vía online, también lograron que se pueda adquirir un bono en la Caja Vecina de banco estado a los largo del país. 

Para poder adquirir el bono en la Caja Vecina deberás conocer el RUT del prestador y el código de la prestación médica y seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página de Fonasa, sección “Servicios en Línea” o llamar al Fono Fonasa 6003603000
  2. Con el RUT del prestador y Código de Prestación Médica. En la página web o vía telefónica debes solicitar el folio del bono.
  3. Con el número de folio te acercas a cualquier Caja Vecina y Paga el valor del Bono.
  4. Al momento de pagar debes solicitar dos recibos, uno es la copia del Cliente y la otra es la copia para el Prestador de la atención médica.
  5. Cuando asista a la consulta médica, deberás entregar la copia del prestador, la cual será tu bono de atención médica.
Configuración